Colocan la primera palada del nuevo Centro Regional Universitario de San Miguelito

Con una inversión de B/.66 millones en el corregimiento de Las Cumbres, se realizó la colocación de la primera palada en la construcción del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM).

30 noviembre 2020 |

“Con esta primera palada se avanza en el proceso de una educación de calidad, en valores, para la vida y para el trabajo, no para el desempleo”, destacó el presidente Laurentino Cortizo.

De acuerdo con el Gobierno, la construcción del nuevo CRUSAM beneficiará a más de ocho mil estudiantes. El proyecto se construirá en un terreno de nueve hectáreas, incluirá diez edificios que albergarán todas las facultades y siete para las maestrías y postgrados que ofrece el Centro. También contará con un auditorio para 600 personas.

Manifestaron que el contratista de la obra debe concluirla en un plazo de 750 días.

El mandatario destacó que, con esta obra, anhelada desde hace 27 años, se pone en práctica acciones de políticas públicas como la que aplica su administración: que no mira la capacidad del bolsillo del ciudadano que se beneficia y que se construyen donde los panameños la requieren.

Considera que la construcción de esta infraestructura que eleva la calidad de vida, la autoestima y sentido de pertenencia de los pobladores de San Miguelito, debe ir acompañada de una formación y perfeccionamiento del docente.

Por su parte, el rector Eduardo Flores y el director del CRUSAM, Luis Acosta Betegón, aseguraron que será “un verdadero campus universitario que cambiará la autoestima de los jóvenes de Panamá Norte y de San Miguelito”.

Inició sus operaciones hace 27 años, actualmente se encuentra ubicado en el Centro Comercial La Gran Estación, donde presenta una oferta académica de licenciaturas, postgrados, maestrías y técnicos.

TE INTERESA