Muere monseñor Uriah Ashley, Obispo Auxiliar Emérito de Panamá

El Arzobispo Metropolitano de Panamá José Domingo Ulloa Mendieta confirmó que durante la noche del miércoles, 25 de noviembre, falleció monseñor Uriah Ashley a la edad de 76 años, luego de estar debilitada su salud por varios meses.

26 noviembre 2020 |

“Desde la fe, hemos de celebrar la vida de monseñor Ashley quien durante su ministerio sacerdotal y episcopal, fue un fiel creyente que Jesucristo Resucitó venciendo a la muerte, por lo que nosotros experimentaremos la Pascua Celestial. Oramos para que monseñor Uriah revestido de la Gloria del Señor, goce de la plenitud de la Vida Eterna”, destacó Ulloa.

Celoso pastor de la Iglesia a la que amó sin medida, se entregó a su servicio como Obispo de la Diócesis de Penonomé, erigida el 18 de noviembre de 1993, designado por el Papa Juan Pablo II, hasta el 25 de junio de 2015; y luego como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Panamá, hasta que presentó su renuncia, al cumplir sus 75 años de edad, la que fue aceptada por Su Santidad Francisco, detalla el Arzobispo de Panamá.

Como defensor de su identidad étnica, fue uno de los pioneros de la Pastoral Afroamericana y Caribeña de la Iglesia Católica y Obispo Presidente de la Pastoral Afropanameña de la Conferencia Episcopal Panameña. Contribuyó a la aprobación de la Ley 9 del 30 de mayo de 2000, que crea el Día de la Etnia Negra en Panamá.

Monseñor Uriah Ashley nació en Almirante, Provincia de Bocas del Toro, Panamá, el 1 de febrero de 1944. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1979. Su consagración episcopal la realizó San Juan Pablo II, en Roma, el 6 de enero de 1994.

TE INTERESA

TUS COMENTARIOS