Autoridades brindan atención a 84 personas damnificadas por fuertes lluvias en Las Garzas

El Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que se procedió a brindar atención a un total de 84 personas que resultaron damnificadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias registradas en el corregimiento de Las Garzas, en Panamá Este.

21 noviembre 2020 |

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, dio a conocer que son aproximadamente 20 familias, y el grupo de afectados se compone por 36 adultos y 48 menores de edad.

“Estamos en Las Garzas, específicamente en la Escuela China Bilingüe, en la cual hemos ubicado en albergues a familias que han sido damnificadas por las lluvias de ayer en este corregimiento”, manifestó Cedeño.

Explicó que el abordaje de estas personas y distribución por grupo etario se realizó junto al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Plan Solidario, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Municipio de Panamá y la Junta Comunal de Las Garzas.

“El Equipo de Respuesta Rápida (ERR) realizó hisopados a todas las personas, se les brindó alimentación y se están realizando las adecuaciones necesarias en los albergues para que estas familias permanezcan aquí el tiempo necesario'', señaló.

TE INTERESA