Instalan la Comisión de Negociaciones Comerciales Internacionales

El Ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez presidió el acto de instalación.

30 octubre 2020 |

Este jueves se instaló la Comisión de Negociaciones Comerciales Internacionales (CNCI), la cual está integrada por representantes del sector público y privado.

Durante un reunión, que contó con la presencia del ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, los comisionados abordaron temas de la agenda de comercio internacional del país, enfocadas en las condiciones actuales en la que los flujos de comercio e inversión, se están movilizando en atención a la realidad que el mundo experimenta.

Asimismo, se hablaron temas como, las relaciones de Panamá Israel, Corea, Reino Unido de Gran Bretaña y el estado del proceso de integración con Centroamérica, hicieron parte del intercambio con los comisionados. 

Martínez destacó las herramientas para “respaldar y defender nuestros sectores productivos”, como la tecnología de la Oficina de Inteligencia Comercial (Intelcom); la activación de Mecanismos de Cooperación  con Estados Unidos, Israel, Singapur y Canadá;  la instalación de la Comisión de Defensa Comercial; la activación de salvaguardias; ajustes de aranceles de productos sensitivos, entre otros. 

"Estamos seguros de que será el inicio de una estrecha relación de colaboración, y trabajo con ustedes; todo esto con miras a lograr valiosos resultados comerciales para nuestros sectores y autoridades competentes”, dijo el titular del MICI.

TE INTERESA