Judy Meana adelantó que el presidente de la República, Laurentino Cortizo anunciará la mecánica del diálogo nacional del Pacto del Bicentenario

La Gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana adelantó que el presidente de la República, Laurentino Cortizo anunciará la mecánica del diálogo nacional del Pacto del Bicentenario entre el 24 o 26 de noviembre.

29 octubre 2020 |

El señor Presidente, no recuerdo la fecha, creo que es 24 o 26 de noviembre, pero es a mediados de noviembre, entre el 23 y el 26 será el anuncio donde se va a explicar toda la mecánica”, dijo Meana en medios locales.

Meana detalló que para este diálogo, los gobernadores realizarán cabildos abiertos con diferentes sectores.

Hemos estado en inducción para entender cómo se va a manejar el tema local, vamos a tener flexibilidad de poder ir rescatando el sentir de los ciudadanos, sostuvo.

Resaltó que existe un cronograma ya que el Bicentenario es hasta noviembre de 2021, por lo que cada fase será anunciada por el presidente Cortizo.

Habrá un equipo para temas de comunicación y convocatoria, además de herramientas tecnológicas para realizar sondeos para medir los temas de preocupación.

Cortizo informó recientemente que convocará a este diálogo en la tercera semana de noviembre de 2020, aunque no precisó fecha.

En este diálogo se abordarán temas como los servicios de salud y el futuro de la Caja de Seguro Social (CSS), educación, economía, seguridad y servicios básicos.

TE INTERESA