Clientes interesados en extender alivio financiero deben contactar a sus bancos; el acuerdo no es automático

Los clientes que deseen acogerse al nuevo acuerdo bancario que establece extender el alivio financiero hasta el 30 de junio de 2021 deben contactar a sus bancos para acreditar su situación, de manera que se pueda establecer nuevos términos y condiciones de acuerdo a cada caso particular, informó este domingo 25 de octubre, la Asociación Bancaria de Panamá (ABP).

26 octubre 2020 |

Este requisito es necesario, ya que la extensión del plazo, del 1 de enero al 30 de junio del próximo año, no es automática.

Un comunicado de la ABP señala que los clientes que no han visto afectada su situación laboral o sus ingresos, durante la pandemia por la Covid-19, deben cumplir con sus obligaciones bancarias.

Según cifras de la Superintendencia de Bancos al 1 de octubre pasado, 879 mil 700 personas han recibido alivio financiero, de las cuales 844 mil 066 (96%) corresponde a clientes de préstamos personales, de vivienda, vehículos y tarjetas. El 35 mil 634 restante (4%) son clientes corporativos grandes, medianos y pequeños con préstamos en construcción, hoteles, comercios que fueron beneficiados con la modificación de sus préstamos.

La Asociación Bancaria de Panamá dio a conocer que el monto total de saldos modificados asciende a 26 mil 319 millones de dólares.

TE INTERESA