Aulas Virtuales del INADEH para capacitar técnica y profesionalmente a los panameños

Estas facilidades servirán, además, a la comunidad y a las personas que necesitan una computadora para comunicarse, para hacer una investigación u otro menester.

22 octubre 2020 |

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo (INADEH), cumplió con su meta de apoyar con Aulas Virtuales al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (SITRAIBANA), afirmó el director general de esta entidad gubernamental, Moisés Véliz Arosemena.

Durante el encuentro con los trabajadores, Veliz les dijo que “el Covid-19 ha transformado el pensamiento, la conducta, los sentimientos y hasta el rumbo de la humanidad. También es cierto que se han perdido muchas vidas, dejando a familias enteras afligidas en el luto y el dolor”.

“Ha afectado las economías, el empleo y a la sociedad en general, -expresó- pero ha reforzado ramas del conocimiento, la industria (farmacéutica, por ejemplo), la tecnología y nos ha obligado a innovar. El uso de dispositivos electrónicos, incluyendo las computadoras, los servicios de internet, aplicaciones de celulares para comprar o vender bienes y servicios, se han disparado”.

“Es por algunas de estas razones por las que considero oportuno este momento para cumplir con esta meta del INADEH de apoyar con Aulas Virtuales, capacitación técnica y profesional, sobre todo en informática, a la clase trabajadora. Ha sido una aspiración mutua del INADEH y los trabajadores organizados del país, contar con estas facilidades, que, además, les sirven a la comunidad y a las personas que necesitan una computadora para comunicarse, para hacer una investigación, para llenar una hoja de excel, una presentación de power point o entretenerse”, resaltó Veliz,

Antes de finalizar el encuentro, el director general invitó a los trabajadores “a que preserven esta Aula Virtual y obtengan el mayor provecho posible de ella. Cuenten siempre con el INADEH, que, por cierto, es una institución tripartita desde lo más alto de su organización, el Consejo Directivo”.

TE INTERESA