Metro de Panamá sancionará con multas por el uso inadecuado de mascarilla

Además de las multas el metro anuncia que atenderá a los usuarios de 7 de la mañana a 8 de la noche los domingo

22 octubre 2020 |

El Metro de Panamá, S.A. informa que de acuerdo al Decreto Nº 628 del 20 de octubre de 2020, que modifica y adiciona artículos al Decreto Ejecutivo Nº 261 del 4 de abril de 2014, que establece el Reglamento de Viajeros del Metro de Panamá, todo usuario que no utilice o utilice en forma inadecuada la mascarilla dentro de las instalaciones, mientras sea de uso obligatorio, por instrucciones de las autoridades sanitarias, será objeto de una sanción.

El documento, dispone que quien haga caso omiso a esta nueva disposición estaría cometiendo una infracción leve al Reglamento de Viajeros, por lo que podría recibir una multa que va de 100 a 150 dólares.

De la misma manera, se establece como obligación de los usuarios que, en caso de recomendarse por razones de salud pública, deberán procurar permanecer en silencio durante el viaje dentro de los trenes de las líneas del Metro, evitando cualquier actividad que conlleve a esta acción.

Además, cumplir las medidas y recomendaciones que establezca el Estado, a través de sus autoridades nacionales, municipales y locales, por emergencia sanitaria o de cualquier otra naturaleza.

Por otra parte, se autoriza al personal operativo del Metro a reservarse el derecho de solicitar a cualquier usuario, el abandono de las instalaciones y, en caso de presentarse resistencia se solicitará apoyo a la Unidad Policial del Metro (UPM). Si el infractor es un ciudadano extranjero y no acredita la legalidad de su estatus migratorio, la UPM lo podrá retener y ponerlo a órdenes de la Autoridad Nacional de Migración

TE INTERESA