Colegios privados organizados acogen propuesta del Meduca

El Ministerio de Educación (Meduca) dio a conocer que los representantes de la Alianza de Educación Particular (ANEP) acogieron la propuesta presentada de 2 millones, y manifestaron el interés de continuar el diálogo en búsqueda de alternativas que “les permita hacerle frente a la situación económica por la cual atraviesan, producto de la pandemia”.

17 octubre 2020 |

Las autoridades educativas, encabezadas por la ministra Maruja Gorday, en reunión con los representantes de la ANEP mantuvieron la propuesta por 2 millones de dólares, la cual está sustentada en el Decreto 279 del 4 de mayo de 2011.

El apoyo va dirigido a 55,182 estudiantes, cuyos acudientes paguen mensualidades de entre 50 a 100 dólares y entre 100 dólares y $150, dirigido a 244 colegios particulares ubicados en 14 regiones educativas.

La próxima semana continuarán las conversaciones, luego de analizar la contrapuesta y ver de qué manera se podrá beneficiar a otros acudientes que están atravesando dificultades al no poder hacerle frente al pago de las mensualidades, indica el comunicado publicado.

Inicialmente las escuelas particulares solicitaron $80.

TE INTERESA