Restaurantes y fondas reabrirán desde el lunes; estas son las medidas sanitarias que se deberán cumplir

Restaurantes y fondas se preparan para atender a sus clientes.

27 septiembre 2020 |

Mediante la Resolución 902 del 24 de septiembre de 2020, se autoriza la reactivación, movilización y apertura de varias actividades, a partir de este lunes 28 de septiembre.

Se trata del comercio al por menor, centros comerciales, restaurantes y fondas, todos los servicios profesionales y los servicios administrativos y gerenciales, bajo la modalidad presencial. La resolución incluye al hipódromo Presidente Remón, únicamente con mecanismos de apuesta virtual.

En el caso de los restaurantes y fondas, el director de la región metropolitana de Salud, Israel Cedeño reiteró las medidas que deberán contar los locales para atender a los clientes.

El funcionario recordó que las mesas deben estar a dos metros de distancia, hay que tomar temperatura y usar el gel alcoholado, antes de entrar al local. Los clientes también deberán contar con gel alcoholado en las mesas.

Y, en los restaurantes y fondas, las mascarillas solo serán retiradas al momento de comer, enfatizó Cedeño. El resto del tiempo es obligatorio su uso.

TE INTERESA