Unos 500 títulos de propiedad están listos para entregarse en Chiriquí

El número de destinos se irá incrementado en forma paulatina.

27 septiembre 2020 |

Unas 2,000 personas que integran 500 hogares chiricanos serán beneficiadas con la entrega de títulos de propiedad de casa en casa, durante una jornada de trabajo por la provincia, la próxima semana, anunció la sub-administradora de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), Arelys Del Carmen González.

Durante la Gira de Trabajo Comunitaria, en Chiriquí, junto al presidente Laurentino Cortizo Cohen, se entregaron 5 títulos de manera simbólica en Tolé y Bágala, respectivamente, donde anunció que se beneficiarán principalmente a agricultores, ganaderos y cafeteros.

La entrega de la próxima semana corresponde a los 500 títulos de propiedad que serían entregados el pasado mes de marzo en la provincia, actividad que, producto de la situación de pandemia, tuvo que ser aplazada.

Más de 7 equipos de colaboradores de ANATI se distribuirán por diferentes distritos para llevar a estos 500 hogares, hasta la puerta de sus casas, el documento que les acredita como dueños de sus tierras.  

Tu Título en Casa”, la nueva modalidad adoptada para la entrega de títulos no se detiene; durante el 2020 la actual administración, pese a la situación de salud, ha beneficiado a por lo menos 1,773 familias.

El 60% de los títulos de propiedad que se otorgarán la próxima semana en la provincia de Chiriquí serán dirigidas al sector agropecuario y ganadero, llegando a comunidades de David, Alanje, Bugaba, Dolega, Boquete, Boquerón, San Félix, Gualaca, Tole y Remedios.

TE INTERESA