Mop atiende varios puntos de la ciudad afectados por las lluvias

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), se encuentra atendiendo varios puntos de la ciudad que han sido afectados por las intensas lluvias de los últimos días, con el fin de resguardar la seguridad de los conductores y residentes de estas áreas, así lo indicó, Rolando Lay, Director Nacional de Mantenimiento de esta institución.

24 septiembre 2020 |

El funcionario explicó que debido a la pandemia, los contratistas tuvieron que paralizar sus labores y que desde el 14 de septiembre se han reactivado varios proyectos. Sin embargo, varios de los trabajos que se venían realizando se han visto afectados por las lluvias, por lo que se realizan adecuaciones

Lay sostuvo que en varios puntos de la ciudad como Río Abajo, Villa Lorena y Tumba Muerto- en donde se han registrado algunas inundaciones-el El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha dado instrucciones claras a la empresa contratista; primero para mantener la seguridad en el área, y luego para que lleven su equipo y terminen los trabajos, que no deben demorar más que un par de semanas.

En relación al tema de los drenajes, el funcionario comentó que existe una dirección que lleva este mismo nombre y que ha desarrollado un plan maestro para la ciudad de Panamá, ya que está compuesta por cuencas y subcuencas.

“Debido a la complejidad del sistema de drenaje urbano de la ciudad de Panamá lo que ha ocurrido es que muchas veces, las construcciones nuevas han afectado algunos puntos”, reveló.

TE INTERESA