Ifarhu, Minsa y cuatro universidades privadas ofrecen 120 becas para estudios de Medicina

Lanzamiento del concurso de las 120 becas para estudiar la carrera de Medicina.

18 septiembre 2020 |

Unas 120 becas para estudios de Medicina fueron ofertadas este jueves por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), el Ministerio de Salud (Minsa) y cuatro universidades privadas de Panamá.

"Las becas están dirigidas a estudiantes graduados de Bachiller en Ciencias o que estén cursando duodécimo grado en colegios oficiales o particulares, provenientes de familias de bajos ingresos, en áreas de limitados recursos y con déficit de personal de salud", señaló en un comunicado el Ifarhu.

Requisitos para la beca

Se solicitó que los aspirantes a estas becas deben poseer un promedio académico de 4.0 en escala de 5.0, durante el décimo y undécimo grado, así como en lo que va del duodécimo grado en las materias de científicas (Biología, Física, Matemáticas y Química).

Entras las casas de estudios superiores participantes están: la Universidad Latina, Universidad Interamericana, Universidad Americana y Columbus University.

La convocatoria para estas becas en estará abierta del 1 al 30 de octubre de 2020, en la página web www.ifarhu.gob.pa.

Como dato adicional, se aconseja que tras llenar el formulario, los estudiantes deberán entregarlo en el piso 10 de la sede central del Ifarhu o en las oficinas regionales más cercanas a su entorno.

TE INTERESA