Instituciones se asocian para proteger las áreas protegidas y la biodiversidad

Los ministros Milciades Concepción de Ambiente y Juan Pino de Seguridad firmaron un Convenio de Cooperación Técnica con la finalidad de proteger las áreas de importancia ambiental y biológica en el territorio nacional en el que tendrán un rol importante la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

17 septiembre 2020 |

Con acuerdo que tendrá una vigencia de 5 años prorrogables se busca implementar acciones, estrategias, planes y programas para el control y vigilancia en las áreas protegidas terrestres y marinas.

El ministro Pino, detalló que “hay que ver con luces largas los problemas de tala y deforestación, porque si no lo hacemos la naturaleza nos lo va a cobrar caro”.

Concepción por su parte dio “gracias a este trabajo en conjunto nos hemos dado cuenta de la complicada y compleja situación que se da detrás del tráfico de especias silvestres, la madera y la extracción de minerales; y hasta donde la criminalidad ha penetrado en las actividades ambientales, hechos que se viene dando desde hace muchos años”.

Entre los compromisos adquiridos por MiAmbiente está  proporcionar una oficina equipada dentro de su sede  para el funcionamiento de la Unidad de Delitos Ambientales de la Policía Nacional.

TE INTERESA