Restaurantes en Panamá preparados para abrir sus puertas

Actualmente los restaurantes se mantienen atendiendo a los consumidores por entregas a domicilio, tras las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19. Ante las nuevas aperturas empresarios piden extremar las medidas

17 septiembre 2020 |

Los restaurantes y las fondas están preparados para  comenzar  a recibir clientes en sus instalaciones, respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias  para minimizar el riesgo de contagio por Covid-19.

El presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), Domingo de Obaldía, explicó que “cuando  lleguen se va usar la medida de tomarle la temperatura, ofrecerle gel o alcohol, las mesas estarán previamente sanitizadas. Si se levantan para ir a otro lado del restaurante deben usar el tapaboca, los meseros están con tapabocas. Cuando viene la factura la persona va a pagar con tarjeta de crédito, se le lleva el equipo a la mesa, previamente sanitizado, si es en efectivo se le va a dar una bandejita”. 

En cuanto a los restaurantes ubicados en los malls, Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), indicó que  “las mesas tienen su señalización donde se pueden sentar y donde no, las áreas de food court ya tienen sus adecuaciones”.  

Por otra parte, los  dueños de fondas  colocarán  carteles con las indicaciones, señales de distanciamiento y promoverán  el uso adecuado de la mascarilla.

Gretta Rodríguez, presidenta de APEDE Chiriquí, dijo que “va a seguir siendo difícil, ya que no podrán atender a la misma cantidad de personas por el distanciamiento. El tema de la inseguridad por parte de los clientes, pero es algo positivo esa acción de aumentar la actividad”.

Fulvia de Vargas, presidenta de Fedecámaras, consideró que “es importante que se le pueda dar una ayuda económica a estas empresas, que son las mipymes, son el 80% de la economía”.

 

TE INTERESA