Gobernador de Guna Yala detenido

“Nadie, está por encima de la ley": Janaina Tewaney

Los ministros de Estado Janaina Tewaney y Juan Pino presidieron una conferencia de prensa de emergencia para brindar detalles sobre el proceso que se le sigue al exgobernador de la Comarca Guna Yala Erick Martelo, a quien se le encontró 79 paquetes de presunta droga la madrugada de este martes, 15 de septiembre.

15 septiembre 2020 |

"Nadie, repito, nadie está por encima de la ley, los recursos del Estado y cualquier privilegio que acarrea pertenecen a todos los panameños y panameñas", resaltó la ministra en su intervención.

También detalló que "el presidente Laurentino Cortizo ha instruido al Ministerio de Gobierno la destitución inmediata del señor Erick Martelo como gobernador de la Comarca Guna Yala y hemos procedido, se ha designado a Alexis Alvarado como nuevo gobernador".

Por su parte, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino comentó que la intención del llamado de emergencia fue el de "comunicar de manera responsable lo que siempre se ha dicho con aquellas personas que cruzan la línea, ya que al cruzar la línea no hay un retorno".

Agregó que se mantienen en la fase de investigación, pero “esto no termina aquí, esto es tráfico de drogas... Caiga quien caiga, el que cruza la línea no hay retorno", afirmó.

TE INTERESA