Centros Comerciales dicen que ventas en línea no funcionan para sostener negocios

El Minsa, autorizó la apertura de venta al detal a partir del próximo 17 de agosto, y los centros comerciales deberán controlar el ingreso de clientes para el retiro de compras.

15 agosto 2020 |

Las compras en línea están entre un 5% y 10%, y no son representativas para sosotener un negocio, dijo Nadkyi Duque de la Asociación de dueños de Centros Comerciales.
El pronunciamiento se da luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, autorizó la apertura de venta al detal a partir del próximo 17 de agosto, y para lo cual, los centros comerciales deberán controlar el ingreso de clientes para el retiro de compras.

"Nosotros esperábamos un pronunciamiento de una apertura total, así como las personas pueden ir a un supermercado a comprar, pues también puedan ingresar a las tiendas y hacer sus compras, nosotros contamos con todas las medidas de bioseguridad", sostuvo Luque.

Luque indicó que ya es insostenible seguir con comercios cerrados y solicitó a las autoridades puedan ser parte del proceso de reapertura.

La venta al detal se reactivará a través de la venta en línea, y las tiendas podrán hacer entrega de mercancías en las puertas de sus locales y en los estacionamientos solo a aquellos clientes que hagan sus pedidos en línea, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

TE INTERESA