Extienden por 15 días más la suspensión de actividades de la industria de la construcción

Este viernes fue publicado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo N° 880-A, a través del cual se establece una extensión de quince días más para la suspensión temporal de las actividades relacionadas con la industria de la construcción.

15 agosto 2020 |

Este viernes fue publicado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo N° 880-A, a través del cual se establece una extensión de quince días más para la suspensión temporal de las actividades relacionadas con la industria de la construcción.

El documento señala que esta extensión a la prórroga se aplica en los mismos términos expresados en el Artículo 1 del Decreto Ejecutivo No.506 de 24 de marzo de 2020, mediante el cual se ordenó la suspensión temporal de estas actividades como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para reducir la propagación y el contagio de la COVID-19.

Añade que el Ministerio de Salud (Minsa) podrá mediante resolución, ordenar la reactivación de la operación, actividad y movilidad de empresas que desarrollen proyectos y presten servicios a alguna institución pública, cuya suspensión temporal obedece a órdenes dictadas por el Órgano Ejecutivo en sus distintos decretos.

Asimismo, el Minsa podrá reactivar la operación, actividad y movilidad de empresas que ejecuten proyectos de carácter privado, cuya suspensión se haya dado en razón de la vigencia del Estado de Emergencia nacional.

TE INTERESA