Proyecto que reduce salario de altos cargos será aprobado

El presidente Laurentino Cortizo afirmó que el proyecto de Ley 356, que establece la reducción temporalmente del salario para altos funcionarios, será aprobado en la Asamblea Nacional (AN).

12 agosto 2020 |

"Va a pasar por la Asamblea, créanmelo", exclamó el mandatario, quien agregó que “si no se aprueba, todos esos funcionarios que están en ese proyecto de ley, estoy seguro que voluntariamente y rápido van a firmar”.

La iniciativa de ley que fue presentada por el Ejecutivo   pasó a segundo debate  y busca realizar un recorte de  entre el 50% y 25% al sueldos y gastos de representación del presidente, vicepresidente, ministros, directores, administradores, gerentes, y asesores, por un plazo hasta de seis meses. Este dinero será  destinado al Plan Panamá Solidario, para la atención y asistencia de personas afectadas por el  COVID-19.

En medio del debate por este proyecto de Ley varios han sido los diputados  que han manifestado su rechazo, alegando que la propuesta del Ejecutivo tiene vicios de inconstitucionalidad, razón por la que han presentado  varias modificaciones.

TE INTERESA