El Registro Civil en julio recibio más de 9 mil inscripciones

Un total de 9,452 inscripciones de hechos vitales y actos jurídicos fueron realizadas en julio en la Dirección Nacional del Registro Civil del Tribunal Electoral de Panamá.

02 agosto 2020 |

Durante ese mes se llevó a cabo la inscripción de 6,371 nacimientos, registrándose la mayor cantidad en Panamá Centro con un total de 1,277; la Comarca Ngäbe-Buglé con 777 y Chiriquí con 748; mientras que la menor cantidad se registró en la Comarca Emberá-Wounaan con 5, San Miguelito con 64 y Arraiján con 90.

Asimismo en julio fueron inscritas 2,724 defunciones por diversas causas, la mayoría en Panamá Centro con 1,049; Chiriquí con 362 y Panamá Oeste con 283; y la menor cantidad se contabilizó en la Comarca Guna Yala con 0 muerte registrada; la Comarca Emberá-Wounaan con 1 persona, 7 en Arraiján y 7 en Darién.

Se contabilizaron además, 357 matrimonios registrados, los cuales corresponden a trámites que estuvieron pendientes por inscribir durante el cierre temporal de las oficinas y aquellos celebrados por juzgados y notarías.

La mayoría de las inscripciones se registraron en Panamá Centro con 169; Panamá Oeste, 63 y en Colón, 35; por otro lado, en las regiones de San Miguelito, Panamá Este y Panamá Norte no hubo registro de matrimonios.

El Tribunal Electoral señala que el Registro Civil se mantiene brindando la mayoría de los servicios actualmente, a excepción de la celebración de los matrimonio, detallando que en la oficina de Panamá Centro, ubicada en la sede principal, en el corregimiento de Ancón, la atención es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes; mientras que en las regionales de Arraiján, Panamá Norte, Panamá Este y la Oficina Regional Especial de Panamá Centro, ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro, la atención se ofrece de lunes a viernes, en el mismo horario, por la cuarentena.

Asimismo mantiene habilitados los servicios externos en las cadenas de supermercados El Machetazo y Rey en los horarios que determinen los establecimientos, para la solicitud de certificados de nacimiento, matrimonio, escolar y de defunción sin causa de muerte.

TE INTERESA