Ulloa llama a crear un espacio de concertación nacional

El arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, hizo un llamado este domingo a la creación de un espacio de concertación nacional que esté alejado de politiquerías.

02 agosto 2020 |

“Estoy convencido que una vía para salir de la crisis del coronavirus es crear un espacio de concertación nacional basados en principios de diálogo, justicia y paz social, sin politiquerías, sin intereses particulares, sin cálculos, sin mezquindades, que albergue las mejores posibilidades de progreso para todos los panameños”, enfatizó Ulloa.

Añadió que el momento actual es propicio para entender que solo se puede alcanzar bienestar si todos, sin excluir a nadie, tienen las mismas posibilidades de acceso a condiciones de una vida justa.

“Entre todos podemos fijar un rumbo nuevo, ya sabemos la ruta que nos ha unido en el pasado y ha dado éxito, transitemos por ella, no inventemos cosas, fortalezcamos los valores del bien común en nuestro país, sigamos cambiando el juega vivo, esta situación inestable e insegura nos pone en juego la cuota de poder de cada cual”, recalcó el religioso.

Asimismo hizo un llamado a la unidad para luchar contra la pobreza y sus causas, en alianza, solidaria y con disponibilidad de compartir los bienes.

TE INTERESA