Emiten aviso de vigilancia por sistemas de baja presión

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó este domingo que la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) prevé el tránsito de la onda tropical N°26 sobre el país para este lunes 3 de agosto.

02 agosto 2020 |

Asimismo, el Sinaproc emitió un aviso de vigilancia hasta el martes 4 de agosto, debido a que se reactivan los sistemas de baja presión en el país, generando eventos lluviosos.

Por otro lado, según reportes de Etesa, para la tarde de este domingo se pronostican chaparrones y tormentas de corta duración en la vertiente Caribe central y oriental; hacia el occidente se espera predominio de parcial nublado con chaparrones aislados; mientras que que para horas de la noche se espera que las lluvias se mantengan hacia el oriente, el resto de la vertiente con cielo parcial nublado a nublado con lluvias ocasionales. 

En cuanto al Pacifico se prevé lluvias y tormentas ligeras a moderadas y fuertes en zonas puntuales de la vertiente; y en horas de la noche se espera parcial nublado a nublado en gran parte de la vertiente, excepto hacia el Golfo y Bahía de Panamá, zona costera de Darién, zona costera de Panamá este, sur de Veraguas-Isla Coiba y Golfo de Chiriquí donde se espera lluvias con tronadas ocasionales.

Se mantienen habilitadas las líneas *335, 520-4429 y al 911, para el reporte de alguna emergencia llamar.

TE INTERESA