INADEH brinda cursos virtuales

Un total de 24 mil 627 panameños se inscribieron en los cursos virtuales que el INADEH dispuso para el tercer periodo de capacitaciones del 2020.

09 julio 2020 |

El periodo de inscripciones, que inició el pasado lunes 6 de julio, superó las expectativas de las autoridades del INADEH por lo que se trabaja en la apertura de nuevas ofertas formativas bajo la modalidad virtual, informó la Directora de Formación Profesional y Capacitación (DFPC), Jacqueline Candanedo.
De acuerdo con Candanedo, para esta primera fase del tercer periodo de cursos se abrieron 40 ofertas formativas virtuales de las áreas de formación de: Ambiente, Seguridad Industrial, Gestión Administrativa, Emprendimiento, Desarrollo Humano, Hotelería y Turismo.
Tras concluir el periodo de inscripciones, personal de informática procedió a enviar correos electrónicos a los inscritos con las indicaciones para iniciar el curso virtual seleccionado.
Según la directora de la Dirección de Formación Profesional y Capacitación, un número importante de cursos virtuales iniciarán el 13 de julio. En la medida en que se organicen los grupos se darán inicio los demás cursos.
Los cursos virtuales se impartirán en las jornadas matutina, vespertina y nocturna a razón de tres horas por día de lunes a viernes. Para impartir estas capacitaciones unos 750 instructores se formaron en el manejo de las plataformas Edmodo, Google Classroom y Zoom. 

TE INTERESA