Anunciarnán requisitos para préstamos a las Mipymes

Para el próximo 3 de agosto, se tiene previsto realizar los primeros préstamos a emprendedores.

07 julio 2020 |

“En próximos días las entidades bancarias estatales como el Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros estarán anunciando los requisitos para aplicar algunos de los programas del Plan de Reactivación Económica”, dio a conocer Yuealy Singh, actual directora nacional de comercio del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

La funcionaria afirmó que “el programa de financiamiento a las MIPYMES es parte fundamental del Plan de Reactivación Económica y brinda un respaldo financiero a las empresas de este sector afectadas por la actual pandemia”.

Sostuvo que el programa de préstamos con tasas de interés blanda va dirigido a las MIPYMES que ya estaban establecidas. A su vez, enfatizó que el programa Banca de Oportunidades va dirigido a los nuevos emprendedores o los que se estén reinventando.

Otro punto fundamental de este plan de reactivación anunciado por el presidente de la República, Laurenntino Cortizo, el pasado 1 de julio de 2020, es el comercio electrónico o E-Commerce (Compras y ventas en línea).

Sobre este particular, la funcionaria destacó que “una de las funciones principales de la Dirección General de Comercio Electrónico es orientar a todas las personas que deseen iniciar negocios a través de internet.”

“Estamos organizando diversas capacitaciones en conjunto con AMPYME sobre comercio electrónico que en próximos días estaremos anunciando”, resaltó.

En tanto, el viceministro de Comercio e Industrias (MICI), Omar Montilla resaltó que “estamos alineando esfuerzos para que el próximo 3 de agosto se estén gestionando los primeros prestamos para los emprendedores”.

TE INTERESA