Hermanos Martinelli seguirán bajo detención provisional en la cárcel Mariscal Zavala

Guatemala capturó ayer, con fines de extradición, a los dos hijos del expresidente panameño requeridos en Estados Unidos por blanqueo de capitales relacionado con el caso Odebrecht.

07 julio 2020 |

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martineli, permanecerán bajo detención provisional en la  a cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala de Guatemala. Allí tendrán que esperar a que se fije la fecha de audiencia en la que se decidirá sobre su extradición.

La decisión de trasladarlos a la cárcel fue del Tribunal Tercero y Tribunal Quinto de Sentencia Penal, los cuales tendrá a su cargo la situación legal de Ricardo y Luis Martinelli Linares, respectivamente.

Los dos ciudadanos panameños serán consultados por los tribunales para saber si quieren adherirse al proceso de extradición.

Guatemala capturó ayer, con fines de extradición, a los dos hijos del expresidente panameño requeridos en Estados Unidos por blanqueo de capitales relacionado con el caso Odebrecht, informaron el Ministerio del Interior guatemalteco y el Departamento de justicia estadounidense.

Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, de 38 y 48 años, respectivamente, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora de la capital guatemalteca, cuando intentaban abordar un vuelo humanitario privado hacia su país, detalló el ministerio en un comunicado.

TE INTERESA