Reactivar la economía y preservar los empleos son las prioridades del Gobierno

El Gobierno Nacional está enfocado en la reactivación económica y comercial, a través del apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el restablecimiento de la inversión extranjera y las asociaciones públicas-privadas, como parte primordial de su política pública de preservación de empleos, sostuvo el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor.

06 junio 2020 |

De acuerdo al viceministro, para lograrlo se ha desarrollado desde marzo pasado medidas extraordinarias para mantener la liquidez, con financiamiento nacional e internacional, ajustes presupuestarios orientados a financiar los faltantes de ingresos, así como el apoyo a sectores económicos fundamentales para el bienestar de los ciudadanos, entre ellos asegurar que durante la pandemia no faltará el acceso al alimento, en los hogares del país.

 Manifestó que en este momento cuando se entra en una “nueva normalidad” el Gobierno gestiona los mecanismos de financiamiento y de garantía de recursos para los micros, pequeños y medianos empresarios a través de la Red Panameña de Microfinanzas (REDPAMIF) y el Programa de Financiamiento para la Micro y Pequeña Empresa (PRFIPYME).

 “Trabajamos por una estrategia nacional para que todos tengamos la misma capacidad de oportunidades y que todos podamos aportar en la mayor medida de nuestras posibilidades en la generación económica y el desarrollo del país. Las decisiones son difíciles, pero este Gobierno está dispuesto a tomarlas. Estamos dispuestos a alcanzar los acuerdos que tengan como efecto salir adelante de esta crisis, con un mejor país”, concluyó el viceministro de Finanzas Jorge Almengor.

TE INTERESA