Minsa realiza entrega de mascarillas de cara a la reapertura del Bloque 2

El Ministerio de Salud (Minsa) inició desde este viernes con su campaña "Pilla tu mascarilla" con la cual pretende concientizar a los panameños sobre el uso de este insumo como método de prevención contra el coronavirus.

29 mayo 2020 |

La entrega de mascarillas que se dio en Tocumen, San Miguelito y Panamá Oeste busca además prevenir el contagio de más personas de cara a la reapertura que ordenaron las autoridades sanitarias de las actividades laborales contenidas en el Bloque 2 desde el lunes 1 de junio.

"El Ministerio de Salud como parte de su estrategia de prevención y promoción ante el COVID-19 está lanzando la estrategia llamada "Pilla tu Mascarilla" y en el caso que me corresponde a mi, la región metropolitana, empezamos acá en Tocumen debido a que este es el corregimiento con la mayoría de los casos reportados, pero estamos en varios corregimientos y continuaremos mañana recorriendo casa por casa repartiendo mascarillas, gel alcoholado y material de promoción de la salud", señaló Israel Cedeño, director de la región metropolitana de salud.

El sábado anunciaron recorridos para sectores como Koskuna, todo Veracruz, San Felipe, Calidonia y El Chorrillo. Además anunciaron operativos para el lunes cuando se dé la reactivación del segundo bloque.

TE INTERESA