Caída de ingresos obliga al MEF a buscar recursos para época post COVID-19

La baja en los ingresos obliga al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá a buscar los recursos para hacerle frente al periodo post COVID-19, aseguró el ministro Héctor Alexander, en una reunión con empresarios del país.

29 abril 2020 |

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, compartió con los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) sobre los avances de la estrategia económica y financiera del Gobierno Nacional para hacerle frente al COVID-19, a través de una videoconferencia.

Aunque no hay una cifra oficial se estima que el gobierno ha perdido el 50% de los ingresos como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 lo que obliga a reestructurar el presupuesto para este 2020.

El ministro explicó al grupo empresarial que muchos de los esfuerzos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se enfocan en conseguir los recursos financieros que contribuyan a viabilizar la ejecución de la reestructuración dinámica del presupuesto de la nación de este año, para hacerle frente a los impactos sanitarios, sociales y económicos del COVID-19, en medio de la caída de la recaudación de los ingresos.

En el encuentro, el ministro Alexander y los representantes de la CCIAP dialogaron sobre la importancia de la reactivación de la economía para hacerle frente a los impactos adversos del COVID-19, aunado al cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

TE INTERESA