El MEF ejecuta acciones para la formulación de inversiones públicas de 2021

Mediante la modalidad de teletrabajo el Ministerio de Economía Finanzas (MEF) gestiona una serie de actividades orientadas a cumplir con sus funciones públicas dentro del marco del proceso presupuestario.

15 abril 2020 |

Durante el proceso de formulación todas las entidades públicas gestoras de iniciativas de inversión formalizan la solicitud de recursos financieros necesarios para la ejecución de programas y proyectos; así como también, para la elaboración de estudios de pre-factibilidad o factibilidad de acuerdo a la naturaleza y complejidad de los mismos.

Para este fin, el MEF convoca a las instituciones del Sector Público No Financiero (SPNF), determinando el plazo para el ingreso de esta información a la plataforma digital: Banco de Proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Considerando la afectación que han sufrido los procesos del sector público, a causa de la crisis sanitaria COVID-19, el plazo fijado inicialmente para su desarrollo ha sido prorrogado hasta el 17 de abril de 2020.

Durante este período, las unidades técnicas evalúan los perfiles de proyectos de inversión pública y solicitudes de financiamiento de estudios pre-factibilidad y/o factibilidad, de acuerdo a las disposiciones establecidas.

Una vez revisada y analizada esta información, la Dirección de Programación de Inversiones (DPI) aprobará dichas solicitudes, mediante la emisión de "Dictamen Técnico", para su incorporación al Anteproyecto de Inversiones Públicas 2021. DPI deberá presentar el Anteproyecto de Inversiones Públicas 2021, a más tardar el 30 de abril de 2020.

TE INTERESA