Dahua Technology Panamá dona la segunda cámara térmica para monitoreo de temperatura corporal al Gobierno Nacional

Este equipo de detección de fiebre será entregado a las autoridades del Ministerio de Salud para ser colocado en un lugar de alta prioridad para la institución.

09 abril 2020 |

Dahua Technology Panamá dona al Gobierno Nacional la segunda cámara térmica para monitoreo de temperatura corporal, con el propósito de contribuir a la emergencia por la pandemia de coronavirus. La donación fue recibida por Alejandro Ferrer, Ministro de Relaciones Exteriores.

Este equipo de detección de fiebre será entregado a las autoridades del Ministerio de Salud para ser colocado en un lugar de alta prioridad para la institución.

La contribución consiste en una cámara térmica para monitorear la temperatura corporal, un dispositivo BlackBody para precisión de medición de temperatura, grabador IVSS para reconocimiento Facial y medición de temperatura con su unidad de almacenamiento respectiva, una fuente de energía para cámara térmica y accesorios para la instalación de los dispositivos (trípodes y bases).

Dahua Technology Panamá, oficina regional de Zhejiang Dahua Technology Co., líder mundial en soluciones y servicios de IoT inteligentes centrados en video, realiza este aporte al Estado como parte de los esfuerzos del sector privado para apoyar en el combate contra Covid-19.

Con esta solución se puede medir la temperatura humana de una forma más rápida y eficiente a varias personas de forma simultánea. Esto ahorra tiempo y es capaz de permitir una labor más proactiva y eficaz a la hora de dar respuestas a personas con fiebre, sin necesidad de medir la temperatura individual, evitando el contacto físico directo.

“Este sistema aplica además la función de detección y reconocimiento facial, lo que permite administrar bases de datos de personas desde el grabador y poder reconocerlas, así como detectar a quienes no estén portando su mascarilla”, dijo Peter Hu, Gerente Regional de Dahua Technology.

Esta solución ya está siendo utilizada con la marca Dahua Technology en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Colombia, el Aeropuerto Internacional Ezeiza de Argentina, Plaza Carso en México y muchos otros países de Europa y Asia.

“Como empresa establecida en Panamá, desde el 2016, pero con presencia de nuestros equipos mucho antes, queremos unirnos a esta lucha junto a los héroes y líderes de este país”, manifestó el Gerente Regional de Dahua Technology.

Dahua pone a disposición sus servicios y se compromete a ayudar a los panameños, a su gobierno y organizaciones involucradas en esta lucha que es de todos.

TE INTERESA