Gobierno buscará sumar a abarroterías en el uso de la cédula como tarjeta de débito

Hay más de 6 mil abarroterías a las que se les está tratando de habilitar este sistema de débito.

08 abril 2020 |

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez señaló en Radiografía que se está tratando de agregar a las abarroterías en el uso de las cédulas como tarjeta de débitos para facilitarle a los panameños, favorecidos con el Plan Panamá Solidario, insumos para contrarrestar los efectos económicos causados por la pandemia del coronavirus.

El ministro indicó que el trabajo que está realizando la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) es arduo, pero se está tratando de incluir en este plan a las más de 6 mil tienditas existentes en el país.

"Ahí estamos trabajando fuertemente para que ellos logren tener esa herramienta. Es un trabajo muy, muy difícil son más de 5 mil, 6 mil abarroterías o sea que es un trabajo titánico lo que estamos realizando a través de la AIG también que se ha dividido como en 20, pero ahí vamos. Yo soy optimista de que van a tener esa herramienta a tiempo", indicó Martínez.

El titular del MICI adelantó que tal vez para el final de esta semana se estaría utilizando la cédula como método de pago del bono solidario en algunos supermercados y ya para la otra semana se espera utilizar este sistema en otros centros comerciales.

TE INTERESA