Distribuyen agua potable en sectores donde el suministro es irregular

Aproximadamente 20 mil galones de agua potable fueron distribuidos en el sector de Mocambo, en el área metropolitana, siendo una comunidad que se abastece a través de acueducto rural.

05 abril 2020 |

La distribución es desarrollada por el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección del Sub Sector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Disapas) y se mantendrá mientras dure el estado de emergencia por Covid-19.

Durante la jornada de distribución, Vielka Pérez, directora de Disapas, le explicó a los residentes de Mocambo sobre la importancia del uso racional del agua potable además del lavado de manos para evitar la propagación del coronavirus, al tiempo que recomendó a la población en general no malgastar el agua y cerrar el grifo en los intermedios mientras se lavan las manos y que las personas que utilizan el agua de tanques deben mantener las medidas sanitarias.

El Minsa señaló que además se distribuirá agua potable cada tres días en varios puntos de la capital, donde el suministro es irregular.

TE INTERESA