El 13 de abril iniciará jornada de vacunación contra la influenza

El próximo 13 de abril las autoridades de salud iniciarán la semana de vacunación contra la influenza (H1N1) como medida de prevención para evitar el contagio de este virus.

05 abril 2020 |

De acuerdo con Itzel Slocum de Hewitt, coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización, esta jornada de vacunación comenzará con el personal de salud, quien debidamente protegido estará intramuro vacunando contra el virus H1N1 a los grupos priorizados, sobre todo embarazadas, menores de 5 años, mayores de 60 años, y enfermos crónicos.

El lunes 6 de abril llegan 1.5 millones de vacunas contra la influenza al país, entre el 7 y el 8 de este mes, se despacharán las vacunas a las regiones de salud, los días siguientes se repartirá en los hospitales nacionales, públicos y privados, y posteriormente el lunes 13 de abril se llevará a cabo la jornada de vacunación.

Las vacunas se estarán suministrando en las instalaciones del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS), de acuerdo al horario establecido por cuarentena absoluta:

  • Lunes, miércoles y viernes le corresponderá a mujeres, en la hora que indique su último dígito de la cédula; mientras que los hombres saldrán los martes, jueves y sábado. “Se respetará el horario asignado por las autoridades”, acotó la coordinadora del programa.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

Ante esto, las autoridades de salud recomiendan a la población vacunarse y evitar así riesgos de contagio.

TE INTERESA