Acodeco detecta 343 comercios por incumplir Decreto que regula margen de ganacias

Desinfectantes, jabones y productos antibacteriales, vitamina C y guantes desechables entre los productos con mas irregularidades en la venta.

05 abril 2020 |

Acodeco informa que han sido verificados un total de 1,864 productos a nivel nacional con respecto a los 11 regulados en el decreto. Se han visitado 563 comercios a nivel nacional de los cuales 343 no cumplen con la presentación de las facturas o mantienen un margen de ganancia que supera el 23%.

El administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero reiteró que todo agente económico que esté por encima del 23% de ganancia en los productos regulados por el Decreto Ejecutivo N° 114 será sancionado enérgicamente, con multas que podrían llegar hasta B/. 10 mil.

Los artículos que presentan más anomalías son: desinfectantes, jabones y productos antibacteriales, vitamina C y guantes desechables.

Esta semana se programaron operativos en empresas distribuidoras y mayoristas de productos de aseo y limpieza, con el objetivo de frenar la especulación y alzas injustificadas que afectan al consumidor final.

Las denuncias se pueden realizar a través de la línea de WhatsApp institucional 63303333, línea gratuita 130 y correo electrónico info@acodeco.gob.pa

TE INTERESA