Funcionarios de cuatro instituciones destituidos por irregularidades en distribución de ayudas

La población ha utilizado las redes sociales para denunciar el presunto mal manejo de los bonos y bolsas de comidas distribuidas en el país.

03 abril 2020 |

El presidente de la República Laurentino Cortizo confirmó que han sido destituidos funcionarios de cuatro instituciones por el manejo irregular en la distribución de las ayudas sociales implementadas por el Gobierno Nacional para apalear la situación económica de los panameños en medio de esta crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Los funcionarios cesados de sus labores pertenecen al Ministerio de Educación (Meduca), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

A través de su cuenta oficial de twitter, el gobernante panameño advirtió a “toda persona que en la distribución del plan Panamá Solidario, se aproveche del recurso del Estado, le caerá todo el peso de la ley. No importa de dónde venga, ni quién sea”.

Las redes sociales atestiguan la inconformidad de la población sobre supuestos ‘juega vivos’ en la entrega de la ayuda social a la población. En algunos sectores del país han denunciado que el plan Panamá Solidario solo se les ha entregado a simpatizantes del colectivo político en gobierno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.