Gobernaciones a nivel nacional suman esfuerzos para concienciar a la población sobre el coronavirus

Como parte de los esfuerzos para concienciar a la población sobre las medidas de higiene que deben tener ante la pandemia por Coronavirus (COVID-19) y redoblar la campaña #QuédateEnCasa, los gobernadores a nivel nacional han adoptado una serie de acciones en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa).

27 marzo 2020 |

Acciones como la entrega de volantes y afiches en establecimientos comerciales como: bancos, supermercados, abarroterías, entre otros, han sido encabezadas por los gobernadores.

Estos volanteos incluyen las comarcas Ngobe Buglé, Emberá Wounaan y Kuna Yala, a quienes el Ministerio de Gobierno (Mingob) a través del Viceministerio de Asuntos Indígenas les hizo la traducción sobre las medidas de higiene a sus respectivas lenguas.

En este sentido, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, enfatizó que los gobernadores como brazo ejecutor en cada una de las provincias y comarcas son los responsables de llevar e implementar las medidas establecidas por el Minsa, y así evitar que el virus se propague a más zonas del país.

Para reforzar las acciones del Minsa, las gobernaciones han realizado vocerías en los diferentes medios de comunicación, capacitaciones a transportistas, sindicatos, iglesias, medios de comunicación, funcionarios públicos, Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, etc.

Asimismo se han activado las mesas de situación en las diferentes provincias en donde actúan comisiones de comunicaciones, seguridad, economía y política para trabajar con las comunidades y autoridades locales.

TE INTERESA