Tránsito multó a 19,052 conductores en Carnaval y espera el retorno de 38 mil vehículos a la capital

Las unidades del Tránsito estarán apostadas a lo largo de la vía Interamericana para agilizar el tráfico vehicular

26 febrero 2020 |

El director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Simón Henríquez, manifestó a RPC Radio que de los 140 mil vehículos que se trasladaron hacia el interior del país, para disfrutar de los carnavales, actualmente ya han retornado unos 102 mil y este Miércoles de Ceniza se espera el regreso de los otros 38 mil autos a la ciudad capital.

Henríquez manifestó que actualmente la Policía del Tránsito mantiene dos tipos de operativos, el de agilización, que consistió en apostar a unidades policiales a lo largo de la vía Interamericana; y el de inversión de carriles que iniciaría desde las 10:00 a.m. en Las Uvas, pero el director advirtió que este se hará efectivo si se llega a apreciar que el tráfico se torna pesado.

De darse la inversión esta se daría desde  Las Uvas de San Carlos hasta Sajalices en Chame; luego se retoma la inversión de carriles en la entrada de Campana en Capira hasta La Chorrera. Esto se implementará de 10:00 a.m. hasta la 6:00 p.m.

Henríquez manifestó además que a las 7:30 a.m. se abrirían los seis paños de la avenida Balboa, tras culminarse el operativo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

Infracciones

El director del Tránsito manifestó que durante los 5 días de Carnaval, en los que se implementó el Operativo Guardianes 2020, se suscitaron 412 accidentes, una muerte dentro del área de cobertura, se colocaron infracciones a 19,052 conductores (721 por embriaguez comprobada y 6,038 por exceso de velocidad) y 1164 vehículos fueron remolcados.

TE INTERESA