Más de dos mil docentes serán movilizados

El Ministerio de Educación (Meduca) informa que más de dos mil docentes serán movilizados a partir del 28 de febrero hasta el 3 de marzo.

26 febrero 2020 |

Detalla que de esa cantidad, unos 579 docentes serán trasladados hacía las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala, así como a Darién y al golfo de Panamá.

La entidad indica que el operativo de traslado de docentes se desarrollará con la utilización de medios de transporte terrestres, aéreos y marítimos, con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) que puso a disposición de las autoridades educativas helicópteros, aeronaves y botes, con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de estos profesionales.

Explica que el próximo 28 de febrero se realizará el traslado desde la Terminal de Albrook, de los docentes de la provincia de Darién y de la comarca Emberá Wounaan, mientras que los educadores de Jaqué y Metetí, serán trasladados por vía aérea.

Ese mismo día, se realizará la movilización de los educadores de la comarca Ngäbe Buglé, desde la Terminal de Albrook, David, Chitré y Veraguas, hasta Changuinola y Chiriquí Grande; luego se completará su movilización por vía marítima.

Para el 29 de febrero está programado el traslado por vía marítima de los educadores que laboran en las islas San Miguel, Esmeralda, Saboga, Pedro González, Ensenada y Contadora, desde la Base de Rodman.

Por otro lado, los docentes de la comarca Guna Yala serán trasladados del 29 de febrero al 3 de marzo.

Esta movilización de educadores se realizará con el objetivo de que los educadores se encuentren en sus respectivos centros educativos para el inicio del año escolar el día 2 de marzo de 2020.

TE INTERESA