Inspectores de la Contraloría estarán ubicados en 20 puntos diferentes a nivel nacional.

En conjunto con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, la Contraloría General de la República arrancó con su operativo de fiscalización del buen uso de los vehículos del Estado a nivel nacional durante los días del Carnaval 2020.

21 febrero 2020 |

"No permitiremos el uso de vehículos del Estado para labores ajenas a cada entidad gestora y verificaremos que todos cumplan con los requisitos que establecen las normas referentes al uso de los vehículos estatales", advirtió el contralor Gerardo Solís.

El contralor mediante una circular recomendó a los encargados de las diferentes instituciones estatales "aprobar únicamente aquellas misiones que respondan a intereses sociales, de salud o seguridad".

"Cada persona que tenga auto estatal debe estar en una misión, debe tener un salvoconducto, debe tener las franjas amarillas, debe tener el logo de la institución, debe tener el carné de la institución y por supuesto su licencia de conducir vigente y su seguro vigente", manifestó Rocío Rodríguez, vocera de la Contraloría.

Se agregó que ya se han distribuido 110 inspectores en 20 puntos diferentes a nivel nacional para realizar el operativo de fiscalización.

Rodríguez manifestó que en el 2019 se sancionaron a 97 funcionarios haciendo mal uso de los vehículos del Estado y agregó que las sanciones van de B/.100 y si es reincidente se le destituye, tal cual se establece en e artículo 8 del Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996, el cual es aplicable a los tres Órganos del Estado.

TE INTERESA