Misión del FMI se reunió con directivos del Ipacoop

Los directivos del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), sostuvieron una reunión con miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI), como parte de una misión de consulta que realiza el organismo internacional en los 189 países miembros.

14 febrero 2020 |

El Jefe de la Misión del FMI, Alejandro Santos, calificó como positivo el balance de la reunión con los directivos del Ipacoop y añadió que el sector cooperativo también es un reflejo de lo ocurre en el país, por lo que cuando la situación económica mejora, mejora el desempeño de las cooperativas, al tiempo que destacó que las perspectivas de crecimiento del país son positivas para el presente año.

“Estamos visitando al sector cooperativo para tratar de entender cuáles son los retos que enfrenta y cuáles son las debilidades, y cómo encaja en la economía de Panamá”, explicó.

En tanto el director ejecutivo de Ipacoop, Adolfo Quintero, señaló que el objetivo del FMI es conocer las funciones que realiza el Ipacoop, como ente regulador y promotor del cooperativismo, y durante el encuentro se les dio a conocer la situación actual del movimiento cooperativo y la dinámica que está desarrollando la institución, no solo para el mejoramiento de las condiciones de los cooperativistas, sino para aportar al mejoramiento económico del país.

“Los miembros de esta organización financiera internacional observaron que los cambios que estamos realizando están dirigidos a mejorar el movimiento cooperativo”, manifestó Quintero.

TE INTERESA