Recapturan a Gilberto Ventura Ceballos en Chiriquí

El dominicano Gilberto Ventura Ceballos fue recapturado en El Salado de Remedios, provincia de Chiriquí

13 febrero 2020 |

Tras evadirse del centro penitenciario La Nueva Joya, donde cumplía condena de 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco ciudadanos panameños de ascendencia china, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados bajo una residencia en La Chorrera en septiembre de 2011.
El director de la Policía Nacional Jorge Miranda informó que la evasión de Ventura Ceballos se dio a las 10:23 p.m. del lunes 3 de febrero de 2020. Inicialmente se anunció una recompensa de B/.30,000.00 por información que llevara a su captura, la cual posteriormente fue aumentada a B/.50,000.00
La Policía Nacional activó bloques de búsqueda, por vía aérea y terrestre. Tres unidades policiales que estaban a cargo de su custodia en el centro penal, fueron separados de sus funciones, mientras que el Ministerio Público inició una investigación.

La evasión de Ventura Ceballos provocó además la salida de los ministros de Seguridad Pública y de Gobierno, Rolando Mirones y Carlos Romero.

La primera vez que Ventura Ceballos se fugó de una prisión panameña fue en diciembre del 2016, siendo capturado en septiembre de 2017 en Costa Rica. Posteriormente fue procesado por evasión, delito por el que se le condenó a cinco años de prisión.

Ventura Ceballos, con un largo prontuario delictivo que lo acompaña desde su natal República Dominicana, ha utilizado varias identidades y ha cambiado su apariencia para evadir a las autoridades, incluyendo la alteración por cirugía de sus huellas dactilares.

TE INTERESA