Ofrecen trabajo a jóvenes con el programa "Mi Primer Empleo"

Con un llamado a las universidades marítimas y gremios afines, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) inicia el programa “Mi Primer Empleo”, en el que se le brindará oportunidades laborales a estudiantes egresados de carreras marítimas que quieran “lanzarse a la mar”.

28 enero 2020 |

Se trata de un programa para que estudiantes recién graduados adquieran experiencia.

Según detalló el director general de Gente de Mar, Juan Maltez, “gente de mar es toda persona que haya terminado una carrera marítima y quiera lanzarse a la mar”. Los interesados, deben cumplir con todos los requisitos: inglés avanzado, buena actitud y conocimientos amplios de la carrera, dado que van a competir en el mercado con profesionales nacionales e internacionales.

Explicó que están apuntando a los cruceros porque es donde más personal se necesita, pero además hay un acercamiento a las grandes navieras en filipinas y otros países, que le han abierto las puertas a Panamá.

“Vayan a las universidades marítimas, filtren allí y nosotros los recibimos en el departamento de asuntos laborales”, indicó a los interesados.

Indicó que los soldadores, carpinteros y electricistas, que hayan tomado capacitaciones en los centros de formación autorizados por la AMP, también pueden aplicar.

TE INTERESA