Almagro confirma visita a Panamá en Febrero

El coordinador de la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia (REDLAD), Enrique de Obarrio se reunió con Luis Almagro, Secretario General de la OEA en Washington, para tratar temas en torno a los derechos humanos, la justicia social y el fortalecimiento de la democracia.

25 enero 2020 |

En ese sentido, fue propicia la ocasión para que la REDLAD entregara invitación al secretario general  Almagro, para la Conferencia “Panamá ante los Nuevos Desafíos de la Paz Social y la Democracia en América Latina”, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, el 18 de febrero próximo y cuya participación de Almagro fue confirmada inmediatamente.

 Dicha iniciativa es organizada en conjunto entre la REDLAD y la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá y busca abordar los retos a la estabilidad y democracia del continente; además que contará con la participación de líderes empresariales, actores sociales, políticos y académicos que se darán cita en la capital panameña.

 Enrique de Obarrio, de la REDLAD, resaltó que en Panamá se ve con preocupación las nuevas tendencias y actores detrás de la inestabilidad democrática de la región latinoamericana y esta organización está llamada a mantenerse vigilante y activa, a través de una plataforma plural de organizaciones y activistas de la sociedad civil para trabajar por el fortalecimiento de la democracia y la defensa de los derechos humanos.

 “Con esta conferencia buscamos que tanto sectores de la sociedad civil y empresarios dialoguemos junto con la OEA para atacar las raíces de inestabilidad social que puedan alterar el orden democrático de nuestro hemisferio. Nuestro compromiso es trabajar junto a esta organización y ser proactivos ante las actuales amenazas que sufre la democracia latinoamericana”, expresó de Obarrio.

TE INTERESA