Instituto de Medicina Legal está en crisis por falta de presupuesto

José Vicente Pachar, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELFC), reiteró este jueves la situación de falta de presupuesto que enfrenta la entidad y que afecta su funcionamiento.

23 enero 2020 |

“Somos una institución en crisis y que tenemos números en rojo, financieramente hay una deuda de 24 millones de dólares con los funcionarios por prestaciones que se les deben, se les debe 50% por exclusividad, bonos de productividad, entonces que nos digan que este año no nos dan ni para pagar la deuda ni para el bono, eso desanima a nuestros funcionarios”, detalló Pachar.

Añadió que por otro lado, el volumen de trabajo de los colaboradores ha aumentado producto de incremento de los crímenes y homicidios, sin embargo las instalaciones actuales y los equipos no se dan a basto para la atención de los mismos.

“La violencia ha aumentado, la cantidad de homicidios el año pasado fue superior a la del 2018 y este año ha iniciado igual violento. ¿Dónde se trabaja eso, dónde se trabajan las mujeres lesionadas, las víctimas de violencia intrafamiliar, los niños maltratados, los atropellos, las lesiones personales? En el Instituto de Medicina Legal”, indicó.

TE INTERESA