Víctimas de accidente en metrobuses reclaman el pago de una indemnización

Los afectados piden una reunión "urgente" con el presidente Laurentino Cortizo

23 enero 2020 |

Las víctimas de accidente de los metrobuses aún esperan el pago de una indemnización y piden una reunión "urgente" con el presidente de la República, Laurentino Cortizo.Magaly Luna, una de las víctimas, explicó que durante los primeros seis meses del Gobierno no han recibido ninguna repuesta, a pesar que han sostenido reuniones con asesores de la Presidencia.

En total son 28 personas que reclaman el pago de indemnización por las afectaciones físicas como consecuencia de un accidente en momento que usaban el servicio de transporte de la estatal MiBus, que administra los Metrobuses. Luna, por ejemplo, quedó lesionada de sus dos rodillas al caer en momentos que bajaba del bus por imprudencia del conductor.

Los reclamos de las víctimas se vienen dando desde el gobierno de Juan Carlos Varela, quien se comprometió a pagar las indemnizaciones. Incluso, las pasadas autoridades realizaron un estudio actuarial que determinó el monto de la indemnización que recibiría cada uno de los afectados.

Las negociaciones con el gobierno de Varela, con la ayuda de la Defensoría del Pueblo, llegaron hasta la redacción de un acuerdo de pago que al final no firmó el entonces ministro de la Presidencia, Jorge González, recordó Luna."Queremos hablar con Cortizo. Hemos visto que se ha preocupado por pagarle a los maestros y los productores y a nosotros no nos han dicho nada", recalcó Luna.

Explicó que muchos de los afectados no han podido volver a trabajar, lo que ha afectado las finanzas de las familias.

TE INTERESA