Hoteleros de Panamá buscarán alianzas en el extranjero

Los hoteleros panameños, que en 2019 apenas registraron a 45 por ciento de ocupación, anunciaron que saldrán a buscar alianzas con organizaciones similares en el extranjero para intercambiar experiencias y trabajar en revertir la caída de visitantes, para lo cual pidieron redireccionar la política de promoción internacional.

20 enero 2020 |

El presidente reelecto de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez Tatis, destacó qué lograr alianzas con organizaciones turísticas de otros países será una tarea que emprenderá para mantener y apoyar esos contactos necesarios e intercambiar experiencias en materia turística y hotelera.

Indicó que la baja de visitantes a Panamá durante el 2019 representó un efecto adverso para la ocupación hotelera, “que cerró por debajo del 45 por ciento”, lo que motiva “a redireccionar la política de promoción internacional a fin de lograr recuperar turistas de países vecinos y beneficios para el sector”.

En su mensaje a los asociados del gremio hotelero, recordó las acciones emprendidas como la instalación del Gabinete Turístico, el apoyo logístico para la puesta en marcha de la Plataforma Travel Agent Academy, la participación en reuniones del Comité Olímpico de Panamá (COP) para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, y las sesiones de alineamiento estratégico de turismo de Panamá para definir acciones e iniciativas para el buen desarrollo del sector turístico del país.

“Esta acciones han permitido obtener beneficios para el turismo y la hotelería del país, no obstante, se requiere mayor compromiso e inversión para lograr la presencia de la marca Panamá en mercados europeos, asiáticos y norteamericano”, puntualizó el presidente de APATEL.

Al respecto, el dirigente recordó que mediante alianza con las aerolíneas el motor que se generó en el turismo benefició a diversos  sectores  como restaurantes, transportistas, operadores turísticos, guías, artesanos entre otros, por lo que se requiere acciones inmediatas que generen mayor demanda de visitantes hacia Panamá.

Mencionó que  trabajará de manera coordinada y conjunta con la oficina de Turismo del Ministerio de Cultura para promover actividades en el Casco Antiguo y brindar mayor experiencia a visitantes, además del trabajo coordinado con Policía de Turismo para garantizar seguridad a los visitantes.

Los inversionistas y dueños de hoteles, aglutinados en la APATEL,  expresaron su confianza en el presidente reelecto del gremio y coincidieron en señalar sobre la necesidad de reconocer las acciones emprendidas por las autoridades, al tiempo que  clamaron por nuevas acciones y rediseñar las estrategias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.