Este Lunes inicia la segunda fase de prohibición de bolsas plásticas

Los mayoristas y almacenes tendrán prohibido desde este lunes 20 de enero del 2020 entregar bolsas de polietileno, con la entrada en vigencia de la segunda fase de la Ley N° 1 del 19 de enero del 2018.

19 enero 2020 |

Esta ley en su primera fase, que entró a regir desde el pasado 20 de julio del 2019, logró una disminución de aproximadamente 55% en la entrada de bolsas plásticas al país, según adelantó la Autoridad de Aduanas.

La primera fase prohibió la entrega de bolsas de polietileno a comercios minoristas, supermercados, farmacias.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha publicitado el inicio de esta segunda fase y ha advertido a los comercios que mantendrán operativos para constatar que estén cumpliendo con la normativa.

Gabriel Pérez de Acodeco señaló que la mayoría de las multas impuestas a los comercios en el 2019 se dio por no presentar el certificado de conformidad con el que se comprueba que las bolsas que entregan no contienen polietileno, y no declarar el precio de costo a esta entidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.