Cortizo retira nombramiento de José Simpson a la directiva del Banco Hipotecario

El licenciado ya estaba en otras dos juntas directivas, dijo el diputado Juan Diego Vásquez.

17 enero 2020 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, retiró el nombramiento de José Simpson a la directiva del Banco Hipotecario Nacional (BHN)

Así lo informó este jueves 16 de enero, el diputado independiente Juan Diego Vásquez, a través de un mensaje en la red social Twitter, donde también compartió la foto de un documento con fecha del 14 de enero del presenta año.

“El licenciado en cuestión ya está en 2 juntas y han decidido no enviarlo a una tercera”, agrega en mensaje de Vásquez.

El pasado 13 de enero, el diputado independiente presentó un anteproyecto  que promueve las buenas prácticas  en las directivas de empresas estatales, direcciones autónomas y semiautónomas.

La iniciativa surgió luego de discusiones, ese mismo día, por el nombramiento de Nadia del Río en una tercera junta directiva, esta vez en la del  BHN.

Dicha designación del presidente Cortizo fue aprobada por el Legislativo y cuestionada por el diputado independiente, quien dijo que no dudaba de la capacidad de la funcionaria, pero que estaba seguro que habían más panameños que podían ocupar ese cargo, por lo que no habría que dejar a una sola persona en tres juntas directivas. Vásquez preguntó a la funcionaría si se transportaba en una nave para cumplir con tres funciones en un mismo día.

El presidente de la República defendió el nombramiento diciendo que del Río tenía las capacidades necesarias para el cargo.

TE INTERESA