Inicia Verano Feliz “Juguemos en el Casco”

Del 13 al 30 de enero, niños de 6 a 12 años podrán disfrutar sus vacaciones de una manera divertida en el programa de Verano Feliz 2018: “Juguemos en el Casco”, que realiza el Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Oficina del Casco Antiguo (OCA).

14 enero 2020 |

Durante casi tres semanas los niños participarán de talleres, competencias, giras a sitios históricos, y otros lugares de interés como el Biomuseo, Museo de El Caño, el Smithsonian, entre otros. Además, se recrearán con juegos de antaño, búsqueda de tesoro y otras actividades deportivas que serán del agrado de los infantes para gozar su receso escolar.

De acuerdo a Fernando Díaz Jaramillo, director de OCA, este es un programa gratuito que lleva seis años de realizarse y no solo apunta a que se diviertan, pasen un rato agradable mientras generan relaciones de amistad y camaradería, sino que aprendan de los valores excepcionales que tiene nuestro Casco Antiguo y otros centros y monumentos históricos del país, con lo cual estamos complacidos de recibir hoy en este día de inauguración a 67 niños y diez voluntarios entre jóvenes y madres de familia.

En este primer día de “verano feliz” los infantes recibieron sus “kits de identificación” recorrieron las calles de San Felipe para conocer algunas de sus edificaciones y visitaron la sede del Ministerio de Cultura donde la historiadora y escritora Moravia Ochoa, les ilustró sobre la historia del edificio y sus alrededores.

También a este grupo de participantes se unen un gran equipo de voluntarios integrados por jóvenes de los programas de la Coordinación de Proyectos Sociales de la OCA y madres de familias quienes junto a los niños aprenderán y compartirán experiencias de la edición 2020 de “Juguemos en el Casco”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.