Inicia Verano Feliz “Juguemos en el Casco”

Del 13 al 30 de enero, niños de 6 a 12 años podrán disfrutar sus vacaciones de una manera divertida en el programa de Verano Feliz 2018: “Juguemos en el Casco”, que realiza el Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Oficina del Casco Antiguo (OCA).

14 enero 2020 |

Durante casi tres semanas los niños participarán de talleres, competencias, giras a sitios históricos, y otros lugares de interés como el Biomuseo, Museo de El Caño, el Smithsonian, entre otros. Además, se recrearán con juegos de antaño, búsqueda de tesoro y otras actividades deportivas que serán del agrado de los infantes para gozar su receso escolar.

De acuerdo a Fernando Díaz Jaramillo, director de OCA, este es un programa gratuito que lleva seis años de realizarse y no solo apunta a que se diviertan, pasen un rato agradable mientras generan relaciones de amistad y camaradería, sino que aprendan de los valores excepcionales que tiene nuestro Casco Antiguo y otros centros y monumentos históricos del país, con lo cual estamos complacidos de recibir hoy en este día de inauguración a 67 niños y diez voluntarios entre jóvenes y madres de familia.

En este primer día de “verano feliz” los infantes recibieron sus “kits de identificación” recorrieron las calles de San Felipe para conocer algunas de sus edificaciones y visitaron la sede del Ministerio de Cultura donde la historiadora y escritora Moravia Ochoa, les ilustró sobre la historia del edificio y sus alrededores.

También a este grupo de participantes se unen un gran equipo de voluntarios integrados por jóvenes de los programas de la Coordinación de Proyectos Sociales de la OCA y madres de familias quienes junto a los niños aprenderán y compartirán experiencias de la edición 2020 de “Juguemos en el Casco”.

TE INTERESA