Varios funcionarios de la administración Martinelli son llamados a juicio

El Tribunal de Cuentas decidió llamar a juicio a varios exfuncionarios de la administración del expresidente, Ricardo Martinelli por el caso alquiler de helicópteros a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).

14 enero 2020 |

En la lista figuran los exministros Emilio Kieswetter, Oscar Osorio, Guillermo Ferrufino, Javier Díaz y Franklin Vergara.

Otros funcionarios que también fueron llamados a juicio son: Franklin Oduber, Giacomo Tamburelli, Lina María Tejada, Rafael Guardia Jaén, Arturo Alvarado, Yessica Pérez, Jorge Torregroza, Eliécer Lara, Serafín Sanchéz, Ramón Vicente, Adelys Hercilla, y Mónica Rodríguez.

También figuran en la lista los empresarios Fotis Limberópulos, José Rodríguez, Gabriel Btesh y las empresas Heliflight Panamá, S.A, Cabin Corp, Angel Wings Life Team, INC y Level One Venture Everlast Aviation.

De acuerdo con el Tribunal de Cuentas, no se pudo comprobar que se cumplió con las horas de vuelo que fueron facturadas, así como no fue presentada la documentación sustentadora del pago.

También, el Tribunal señala en el documento que es un hecho demostrado la inexistencia de métodos de control adecuados para garantizar que los vuelos pagados se hayan realizado o si fueron realizados, hayan sido por el tiempo que establecían las facturas.




TE INTERESA